Ferrocarrileros expresaron su inconformidad ante la falta de pago que se les prometió y que informaron se realizó desde el pasado 27 del mes de noviembre, pero hasta la fecha los trabajadores no lo han recibido.
Desde el pasado 27 de noviembre se había dado a conocer que los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Ferrocarrileros del estado de Yucatán y Campeche ya habían recibido el pago de prestaciones de fin de año a sus agremiados.
En el estado de Yucatán se indicó que por la construcción del Tren Maya en ambos estados dejaron de circular, por lo tanto, la empresa no generaba un solo peso, pero se logró conseguir el incremento salarial del 8.7% retroactivo al primero de enero.
Lo cual informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarrileros del estado de Yucatán en la sección 37, pero parece que lo mismo sucede en la sección 32 del estado de Campeche; sin embargo, los trabajadores aseguran que no han sido pagados por las empresas y todo es una completa farsa, a pesar de lo expresado por parte del sindicato.
La situación que atraviesan los ferrocarrileros es que a pesar de haber anunciado el pago de las prestaciones y aguinaldo, hasta la fecha no se les ha pagado a todo el personal como señalaron.
Por Jorge Aké