Pese a que se continúa en semáforo rojo en la Ciudad de México, muchos pasajeros no acatan las medidas sanitarias dentro de las terminales aéreas así como a bordo de un avión.
Tras su arribo a Ciudad del Carmen, Eduardo Vázquez, originario de la capital del país, compartió que aunque las aerolíneas piden respetar el uso de estas normas de prevención, muchas personas insisten en quitarse el cubrebocas, principalmente.
El viajero destacó que en las instalaciones del aeropuerto, muchas personas solo usan la mascarilla en el filtro sanitario que está en la entrada, pero ya dentro de los pasillos se lo retiran del rostro y el personal por ser escaso en relación a la cantidad de pasajeros y no se dan abasto en vigilar que se apliquen las medidas.
El usuario opinó que personal de seguridad pública debería apoyar en estás labores de vigilancia en la aplicación de las medidas de prevención de contagios.
Misma situación sucede a bordo de las aeronaves, dónde muchos se quitan las mascarillas, de acuerdo con Eduardo, y cuando las sobrecargo les piden que se las coloquen, muchos se ofenden y terminan por reclamarles a los trabajadores.
Ante ello, el joven dijo tener cierto temor de poder contagiarse de coronavirus, pero recomendó a todas aquellas personas que tengan que viajar a qué en ningún momento dejen de usar su cubrebocas, y mantengan la sana distancia lo mayor posible.