A causa de una reducción de pasajeros, de pasar a tener cinco unidades en servicio, un propietario del servicio de Taxis en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmenúnicamente pudo mantener dos unidades en funcionamiento.
De manera escalonada, la contingencia sanitaria por Coronavirus causó una reducción en el número de vuelos que llegaban y salían de esta terminal, misma que provocó a los taxistas de sitio una crisis económica de la que no se han podido recuperar, esto lo dio a conocer Alejandra Montero, administradora de un grupo de transportes del aeropuerto.
El costo de las rentas de funcionamiento mensuales que cobra la administración a los propietarios ronda los dos mil 500 por un auto, mientras que por una combi se paga poco más de tres mil pesos, de acuerdo con la administradora, esta cifra ya no era redituable pagarla por tres unidades que no se usaban.
Alejandra dijo que desde que comenzó la contingencia hasta septiembre apenas lograban hacer un servicio por vuelo, a veces solo uno al día, durante algunos meses, ni el equivalente a las cuotas se lograba conseguir, por lo que su patrón tuvo incluso que cubrir las cuotas con dinero propio.
La mujer dijo que actualmente ya realizan hasta tres servicios por cada avión que aterriza en la Isla, pero no aumentarán su flotilla hasta que la afluencia de viajeros incremente, así como el número de vuelo, mismo que tras la salida de la suspensión de operaciones en esta estación por parte de Interjet, perdió tres vuelos diarios.
Por Juan García