Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 9 de febrero.- Fuera de sus cabales, el comandante de la Policía Ministerial asignado al municipio de Seybaplaya amenazó con encerrar al apicultor Abraham Naal Quiñones, de 77 años de edad, por solicitar una entrevista con el agente del Ministerio Público.

Convertido en un energúmeno, el servidor publicó amedrentó a Naal Quiñones para que se olvide del caso al igual que sus compañeros apicultores Manuel Uc Castillo y Juan Manuel López Quen, porque si seguían insistiendo, “no me va a quedar más que encerrarlos”, advirtió con voz amenazante el representante aquí de la Fiscalìa del Estado, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos.

Y enfurecido porque Naal Quiñones insistió en querer platicar con el Ministerio Público, para saber cómo van las diligencias del caso que señalan al hermano del alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech y al mismo edil de estar involucrados en la compra de las colmenas robadas a los apicultores en el municipio de Seybaplaya, le espetó: “sabe qué viejo, no lo encierro no más porque no me va a responder como un hombre, usted es un anciano de la tercera edad”.

Después de humillarlo y sobajarlo a su antojo, don Naal Quiñones le recordó al comandante que él es un servidor de la Fiscalía del Estado y que debe guardar respeto y más cuando se trata de un hombre de edad, “por lo que le pido me respete y deje de humillarme”, a lo que el funcionario le respondió: “mejor lárguese antes de que lo encierre”.

Don Abraham Naal Quiñones hizo responsable de lo que pueda sucederle a él y a sus compañeros apicultores, al comandante de la Policía Ministerial asignado al municipio de Seybaplaya. Solicitó al fiscal del Estado abra una investigación, al momento de realizar esta denuncia pública a través de las paginas de POR ESTO!

“Que castigue y sancione como lo marca la ley a este mal servidor público, que maltrata a todos los que van a buscar información sobre las demandas que interponen en el Ministerio Público de la localidad.

Solicitó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto, ante la agresión de que fue víctima de parte del comandante asignado por la Fiscalia General de Justicia del Estado. Lo hizo responsable de lo que pueda pasarle, porque no tiene ningún enemigo, pero ahora se da por enterado de que su vida e integridad corre peligro antes las amenazas que le lanzó el comandante de la Policía Ministerial del Estado.

(José Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

No aguantó el tartán.