Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Senado aprobó el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena

Volver

Deportes

Marco Antonio  Sánchez Solís

Un sólo evento soportó, la pista del Estadio “Gral. Salvadora Alvarado” de Mérida ya muestra huecos en diferentes partes, las cuales se hicieron en el Campeonato Invernal de Atletismo este fin de semana.

Cabe recordar que la obra no ha sido “recibida” en forma oficial por el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), quien tiene a su cargo la construcción que se hizo en la “Catedral del Deporte Yucateco”.

Sin embargo, esto que sucedió el fin de semana enciende los “focos rojos”, ya que lo único que demuestra es la mala calidad del material que se utilizó para la carpeta de tartán. El lado bueno es que le da la oportunidad al INCCOPY y al Instituto del Deporte del Estado (IDEY), que dan la parte técnica de la obra, para exigirle a la empresa encargada en la construcción que se cambie completamente.

Esta exigencia con el fundamento de que si el tartán, cuya calidad queda entredicha, pues si se abrió con el uso de deportistas juveniles en sólo 3 días de competencias, ¿qué ocurrirá cuando tenga un mayor uso con atletas de categorías mayores? ¿Acaso se destruirá casi inmediatamente?

Es el momento preciso para exigir a los constructores que se mejore la calidad del producto que están poniendo, ya que los huecos también demuestran que la carpeta es muy delgada, no apta para este clima, ni para el uso que se tiene.

Estos huecos que salieron en diferentes puntos y se suman a las hondonadas que ya tenía previamente, como ya lo habíamos señalado por la misma calidad del producto y lo delgado de la capa que se le puso a la pista, como algunos especialistas en atletismo nos comentaron.

Los encargados de la obra de parte del gobierno deben buscar a especialistas en el tema para asesorarse adecuadamente del producto que se le debe de poner a esta pista, y exigirle al proveedor su aplicación en el cambio total, no sólo reparación, ya que toda la carpeta es de esta calidad y se dañará muy rápido.

Lo mismo ocurre con la pista de salto de longitud, que ya presenta agujeros que suponen un peligro para los atletas, quienes quedan expuestos a sufrir lesiones importantes en pleno ciclo olímpico. Cabe recordar que próximamente el “Salvador Alvarado” será escenario de la Fase Estatal y Regional de los Juegos Deportivos CONADE en el Atletismo; además de un Campeonato Nacional Máster.

Así como de los Juegos Panamericanos Universitarios, donde se necesita que la pista sea avalada por la Federación Internacional de Atletismo, lo que se ve lejos con esta calidad.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Instructor yucateco, invitado a curso de entrenadores de PROBEIS.