BECAL, Calkiní, Cam., 10 de febrero.– Lleva varios días en el que los vecinos del barrio El Sur de la villa padecen el desabasto de agua en sus hogares, debido a que la bomba se quemó y hasta el momento aún no es reparada por el director del Sistema Municipal de Agua Potable, René Cahuich Pisté.
El problema afecta a decenas de familias en el sector de la ciudad, en el que ya no buscan qué hacer para solucionar la falta del vital líquido en los hogares, para su aseo personal, el lavado de la ropa, los trastes, entre otras actividades.
Ante esta situación que se vive en la villa, pidieron la pronta intervención de la presidenta municipal Candelaria Pacheco Uc, para que agilice la reparación de la bomba, porque la sequía se empieza a sentir y cuando no hay el suministro del vital líquido en los hogares.
La situación ocasiona que los afectados acudan a otros vecinos en busca del vital líquido, porque el problema cada día que pasa se agudiza en el barrio El Sur de la villa.
En recorrido de Por Esto! se constataron las condiciones en el que se encuentra la estación donde se encuentra la boba quemada desde hace unos días y los trabajos de reparación abandonados por los fontaneros de la dependencia.
La gran molestia de los pobladores que se les conminó a pagar la cuota mensual “cuando el servicio es pésimo y no sabemos hasta cuándo se va restablecer”.
Por ello pidieron la intervención del alcalde Roque Sánchez Golib, para que ordene al director del Agua Potable, René Cahuich Pisté, a reparar la bomba lo más pronto posible.
(Néstor Cuevas)