HECELCHAKAN, Cam., 13 de febrero.- Intenso movimiento policiaco se registró por una despistada madre que dejó encerrado a su hijo de sólo un año de edad en su automóvil, bajo los intensos rayos del sol, con las portezuelas, ventanas y seguros cerrados y al aire acondicionado activado, al olvidar las llaves en el interior, mientras tranquilamente compraba en la supertienda Bodega Aurrerá.
El hecho se registró a las 11:30 horas, cuando lo reportaron a Seguridad Pública, la unidad 470 arribó sobre la calle 15, entre 18 y 20 del barrio La Conquista, a la altura de la tienda de auto servicio Bodega Aurrera.
La dama dejó sus llaves en el interior del vehículo gris Chevrolet tipo Matiz con placas DJB-31-47 y de igual forma a su hijo de un año, la cual ingresó a la supertienda a realizar sus compras.
Los uniformados observaron a pobladores que desesperadamente intentaban abrir las portezuelas delanteras del vehículo, totalmente cerrado.
Después de varias maniobras lograron abrir la unidad rescatando al acalorado menor, que por intervención de los vecinos se dio con la despistada madre, la cual se negó a revelar sus datos y del menor, por lo que sólo los gendarmes le indicaron tener mayor cuidado retirándose del lugar.
(José Manrique Euán Martín)