Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

Cruz Azul vs. Necaxa en vivo: Sigue en directo el partido de la J11 de la Liga MX

Volver

Campeche

La presidenta del Frente Nacional por la Familia Campeche, Nicte-ha Aguilera Silva, pese a reconocer que Campeche continúa como una de las entidades con bajos índices de homicidios y feminicidios, es necesario reforzar las medidas preventivas desde el seno familiar fomentando los valores.

De esta manera, dijo que la única manera de erradicar el feminicidio es cuando la sociedad civil, se pongan de acuerdo con las autoridades y los entes públicos y privados, para fomento a los valores y la educación, de lo contrario seguirá las agresiones y es difícil que sea visible.

Si bien es cierto, Campeche continúa como una de las entidades con bajos índices de homicidios y feminicidios, la realidad es que el tema de la seguridad seguirá siendo las más importantes, por ello pidió a las autoridades a no bajar la guardia y que por el contrario se fortalezcan las medidas de seguridad principalmente en los accesos y salidas de las escuelas.

En cuanto a la propuesta de desaparecer la figura jurídica del feminicidio en el País, lo consideró como un retroceso y una falta de respeto para las familias de aquellas mujeres asesinadas.

Dijo que no debe de desaparecer tal delito y ser reducido como simple homicidio porque de hacerlo, será más fácil que las mujeres sean atacadas por hombres sin escrúpulos porque no podemos tener una fiscalía débil”.

De igual manera aseguró que las medidas actuales las considera como una falta de respeto hacia todas las mujeres y todas las familias “porque si a tu hija la matan se quedan hijos sin madres, esposos sin esposa”, señaló.

Por parte, se solidarizó con las familias de Fátima, la niña que desapareció cuando salía del colegio Enrique C. Rebsamén en la CDMX y días después apareció fallecida con signos de tortura. Además condenó que el fiscal General de la república lo quiera bajar de rango.

Reconoció que hace falta muchas políticas públicas para fortalecer desde el seno de las familias los valores, de reactivar una cultura de la vida, trabajos compartidos en la escuela, sociedad civil hizo un llamado a todos los que tienen pequeños en casa para que le presten mayor importancia.

Con visible consternación, la presidenta se solidarizó con la familia de la pequeña Fátima, que en días pasados perdiera la vida en la CDMX y envió las condolencias pidiendo que se hagan las investigaciones para que este caso y el de todas las mujeres asesinadas no quede impunes y se lleguen hasta las últimas consecuencias.

(Jorge Chan)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Difundirán sobre justicia alternativa.