DZITBALCHE, Cam., 18 de febrero.– Es alarmante la ola de robos en la ciudad, lo que tiene preocupados a los pobladores al pronunciarse en tomar la justicia por sus propias manos si la autoridad sigue dejando que esto crezca, ante la complacencia de la Dirección de Seguridad Pública.
De tal modo, claman que se refuerce la seguridad con rondines en los barrios y las colonias de la ciudad, porque los delincuentes tienen asentados sus reales en la ciudad y “traen en corto” a la gente, ya que en cualquier momento y a plena luz del día cometen sus fechorías.
En las últimas semanas, Dzitbalché se ha convirtiendo en un pueblo inseguro y la gente tiene miedo de salir a las calles por la ola de robos que se viven a diario, al demandar que se implemente mayor vigilancia en las calles para garantizar la seguridad.
Por su parte, el ex regidor Gilberto Poot Mukul mencionó que “la delincuencia ha rebasado a las autoridades y están dejando solo al municipio 13, que crezca la ola de robos a mano armada a plena luz del día y estos motoratones ya no le tienen miedo a la policía, porque con las armas que cargan en cualquier momento puede hacer un alto a la misma Policía Municipal”
Pidió al comandante policiaco a no bajar la guardia, “implemente operativos con mayor presencia de elementos policiacos antes que ocurra una desgracia que lamentar”.
“Las videocámaras de seguridad sólo fue para justificar grandes sumas de dinero, no están dando resultados en el municipio 13 y ni en la cabecera municipal de Calkiní con focos rojos en seguridad”, sostuvo.
“De esta manera las familias no podrán salir a disfrutar un rato de sana convivencia en el parque con sus hijos, porque en cualquier momento pueden sufrir un asalto”, sentenció Poot Mukul.
(Néstor Cuevas)