BECAL, Calkiní, Cam., 19 de febrero.– Falta de servicios públicos denota la comunidad donde los turistas se llevan mala impresión por la acumulación de maleza y basura que se encuentran en las principales calles.
La autoridad Candelaria Pacheco debe implementar algún tipo de programa en donde involucre a los ciudadanos a mantener limpios sus patios, los frentes de sus predios para que de esta manera el turismo se lleve buena impresión y se reactive la economía al retornar o recomendar la comunidad.
Deben tener en cuenta que los servicios públicos son necesarios, pero también debe ser partícipe la sociedad para fortalecer los trabajos entre autoridad y pueblo, ya que como bien se sabe en las juntas municipales se carece rotundamente de los recursos económicos para realizar diferentes actividades.
Hasta la presente fecha no sólo se observa el abandono en esta localidad sino en las otras juntas municipales, donde también se ha demostrado carecer de recursos económicos para llevar a cabo distintas actividades correspondientes a su administración y que puedan dejar en claro el cumplimiento con la sociedad.
Mientras tanto se sigue observando cantidad de maleza y basura acumulada en las principales calles de la localidad, pero esto se debe a la falta de atención oportuna por parte de las autoridades y que únicamente han mostrado un interés de acercarse al pueblo para las próximas elecciones de 2021.
(Jorge Aké Gutiérrez)