VILLA ISLA AGUADA, Carmen. Campeche.- Padres de familias de preescolares, primaria y secundaria reforzaron la atención a los niños en la hora de entrada y salida a las instituciones, esto ante los hechos en todo el país sobre desapariciones de infantes y ante la falta de vigilancia, por lo que piden a las autoridades poner atención a las instituciones.
En las escuelas se vio a padres preocupados porque a través de diversos medios y redes sociales se han enterado de diversos hechos, como lo ocurrido en la Ciudad de México, en donde una menor fue asesinada tras sustraerla de la puerta de su escuela.
“Aquí en la Villa, estamos pendientes los padres de familias, pero no nos confiamos debido a que no hay vigilancia en las escuelas ni siquiera a la entrada y salida, antes cuando menos veíamos a elementos de la PEP o Policía Municipal dando vialidad, pero ahora vamos de mal en peor, ya no dan vigilancia”, dijo Martha N., madre de familia.
Por su parte, Marlene P., otra de las madres de familia, dijo que han escuchado y leído que al país ha entrado una banda de roba chicos para quitarles los órganos, y aunque esta información no viene de una fuente oficial, si les causa temor.
Mientras, las autoridades policiales han difundido que estas informaciones que se manejan en redes sociales son falsas y sólo crean pánico, sobre todo en comunidades pequeñas, donde además provocan confusión y zozobra.
Por ello, padres de familia se han organizado para crear un comité que permita dar vialidad a la hora de entrada y salida de los niños y sobre todo para vigilar que nadie extraño se acerque al plantel.
(Texto y fotos: Norma González)