Síguenos

Última hora

Expolicías de Campeche convocan a marcha este sábado para exigir liquidaciones pendientes

Campeche

Censo de ONU-Hábitat, listo en un mes

El Gobierno del Estado también coadyuvará a la aplicación del censo del Programa ONU Hábitat, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en coordinación con Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que debe estar listo en menos de un mes, detalló el coordinador estatal del Tren Maya, Ramón Arredondo Anguiano.

El funcionario explicó que el Gobierno del Estado coadyuvará con información técnico-jurídica, cartográfica y de disponibilidad en el proceso de reubicación de las familias que viven en 218 predios, cercanos a las vías ferroviarias por donde pasará el Tren Maya en la capital campechana, que se aplicará por el programa ONU Hábitat en coordinación con el Gobierno Federal.

“ONU Hábitat realizará un censo que debe estar listo en un tiempo aproximado de un mes; en este caso se puede decir que ese censo se aplicará casa por casa, familia por familia; es decir, te dará información detallada de cada grupo familiar, la situación especial de cada una, entre otras cosas”, comentó.

Asimismo, Arredondo Anguiano comentó que, como en anteriores ocasiones, no se está buscando una solución general para todos, sino atender cada caso de acuerdo con sus necesidades y características particulares.

“Lo que sí es que el señor gobernador ha sido muy explícito y especifico con nosotros, que estamos por parte del Estado al frente del proyecto, pidiéndonos que se respeten los derechos de los campechanos”, destacó.

De igual forma aseguró que a las familias se les ha brindado asesoría en cuanto a temas de reubicación, para evitar que se vulneren sus derechos, por lo que han estado atentos a todas las acciones que se originan en torno a las inconformidades que puedan surgir en el tema del Tren Maya.

Agregó que los han visitado de manera personal algunas familias para preguntarles por el tema, “mientras otras le han pedido al señor gobernador que no se les violenten sus derechos”, y aseguró que a todos se les ha escuchado, atendido y canalizado con ONU Hábitat, por lo cual se convierten en sus gestores en el seguimiento de su trámite de reubicación que se está realizando.

(David Vázquez)

Siguiente noticia

Glifosato, problema de la tierra