Basta ver el desempeño de la administración del alcalde de Campeche para dar una calificación de sus trabajos, consideró el diputado por el Cuarto Distrito, Alvar Ortiz Azar, en torno a la administración del edil Eliseo Fernández Montúfar, quien está en búsqueda de otro hueso al iniciar el 2020.
El legislador mencionó que siempre ha pensado que un político debe ser congruente, porque cuando no lo es pierde credibilidad, adeptos y hasta simpatía con los ciudadanos, explicando que el edil campechano es incongruente.
Esto porque mientras hace un año el alcalde se daba golpes de pecho, porque algunos funcionarios estatales se separaban de sus puestos antes de concluir su periodo, ahora es el mismo edil quien anunció su separación del Gobierno Municipal en noviembre, con miras a competir por la gubernatura de Campeche.
“Incluso una diputada presentó una iniciativa para evitar este tipo de situaciones, por eso creo que hay mucha gente que escupe para arriba, cada uno puede manifestar sus aspiraciones por ocupar otro cargo, pero uno debe ser prudente cuando tiene otras responsabilidades”, detalló.
Asimismo, explicó que cada uno es libre de manifestar sus opiniones, pero cuando se está en el ejercicio del gobierno basta ver el desempeño de la administración municipal para dar una calificación.
“Si caminamos en muchas colonias vemos los problemas en diferentes partes de la ciudad y la zona rural del municipio de Campeche, pero al final la gente es quien juzga, decide, observa y es la que el día de mañana tomará una decisión”, detalló.
También comentó que las personas ahora se enteran de todo gracias a las redes sociales, por lo cual sólo recomendó al edil campechano ponerse a trabajar, pues hay mucho por hacer para mejorar los servicios públicos, consideran que Fernández Montúfar, pese a estar comenzando el 2020, ya piensa en el próximo hueso.
Cabe agregar, en algunos puntos del Cuarto Distrito, ubicado en la zona urbana del municipio de Campeche, los problemas por la calidad de las calles, falta de alumbrado público, fugas de agua, así como presencia de basureros clandestinos, es una constante preocupación para los ciudadanos de la demarcación, donde la mayoría de las problemáticas se concentran en colonias como Polvorín, Solidaridad Urbana, Jardines, Leovigildo Gómez, entre otros puntos.
(David Vázquez)