Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Campeche

Inician modernización del malecón

SEYBAPLAYA, Cam., 24 de febrero.- Inició el levantamiento topográfico y estudios de mecánica de suelos el personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para realizar diversas obras en el relleno sanitario que contará con un submercado de pescados y mariscos, además de pistas de patinaje y un parque de recreación para jóvenes, además de diversos locales para los comerciantes que desde años se encuentran instalados en los alrededores y una planta de tratamiento de aguas.

A corto plazo darán inicio los trabajos de esta importante obra que impulsa el Gobierno Federal, ante la labor de gestión del presidente municipal de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku.

El director de Obras de la Junta Municipal de Seybaplaya, Cristian Juárez Mut, precisó que desde meses atrás la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con investigadores de la UNAM, han realizado diversos estudios geológicos, además de sociología y demografía y arquitectura en esta ciudad y sus comunidades, para conocer sobre su problemática social y las obras a realizar, que beneficien a la población y mejorar su calidad de vida. Además se cuenta con la adecuada infraestructura que requiere el municipio de Seybaplaya.

Explicó que “desde hace más de ocho meses viene realizando gestión de obra pública el presidente municipal, Diego Pablo Palomo Ku, tocando puertas en la Cámara Baja y Alta del Congreso de la Unión, llevando las propuestas de programas y proyectos que hoy son respaldados por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que junto con el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, en unos meses más adelante estarán inaugurando estas obras en beneficio de los más de 24 mil habitantes del municipio de Seybaplaya”.

Abundó que “en las próximas semanas se iniciará la construcción de importantes obras en la ciudad, con inversión inicial de 70 millones de pesos. Está la construcción del nuevo Palacio Municipal que incluirá las oficinas del DIF y del Registro Civil. Donde se encuentran las oficinas de la Junta Municipal se edificará la Casa de la Cultura y una biblioteca con sala de cómputo; obras que realizará de forma directa el Gobierno Federal de la República”.

Antes de finalizar precisó que “el Gobierno Federal, a través de la SEDATU, invertirá en la ciudad de Seybaplaya y Villamadero más 250 millones de pesos en obras que fortalecerán la infraestructura en ambas comunidades.

En el caso de Villamadero se construirá una nueva comisaría municipal y una moderna biblioteca, además de la ampliación del Centro de Salud”.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Cae ocupación de taxis, combis y autobuses