CALKINI, Cam., 24 de febrero.– En el lunes de Carnaval las calles de la ciudad lucieron coloridas, ambientadas de música, por las diferentes comparsas que bailaron durante todo el día para después llevar la concentración de diversión en el Centro de la ciudad.
Como cada año ya es costumbre, las comparsas que suelen participar en las actividades carnestolendas suelen ser parte de la diversión y entretenimiento de la población al llegar a sus viviendas sin importar distancia y lugar, ya que lo único que se buscan es mostrar su talento y agradar a las familias.
Más de una decena de comparsas con hermosas vestimentas de colores y lentejuelas, acompañados de distintos ritmos, sin faltar el sonido de la batucada o la tambora, mezclados con el timbal, hacían de las calles escenarios de alegría y fiesta.
La comparsa de los soberanos del Carnaval Calkiní 2020, “Paola I” y “Alberto I” titulada “Viva la música” no fue la excepción y prendió las arterias viales, con las diversas coreografías.
Es usualmente ver que las calles son cerradas intermitentemente, debido a la participación de las diferentes comparsas que suelen hacer sus recorridos por la ciudad y que esto para algunos resulta molesto, pero para otros, ya es algo normal de cada año.
(Jorge Aké Gutiérrez)