Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Campeche

Rehabilitan Comandancia con ahorro de Comuna

TENABO, Cam., 26 de febrero.– “Con recursos propios, producto del ahorro del Ayuntamiento, a cargo de María del Carmen Uc Canul, apegado a la política de austeridad del Gobierno Federal, se realizan los trabajos de rehabilitación en la Comandancia policiaca para mejorar las condiciones laborales de los uniformados”, reveló el director de Planeación, José Guadalupe Cen Poot.

El funcionario manifestó a Por Esto! que “el programa de rehabilitación de las instalaciones de la Comandancia son instrucciones de la alcaldesa Uc Canul, quien se preocupa por las condiciones en que se desempañan los agentes”.

Aclaró que en los trabajos de rehabilitación no existe ningún contratista, se emplean trabajadores de la Comuna de diversas áreas, que prestan sus conocimientos en labores específicas sin recibir pago por ello.

Explicó que dentro de las labores que se han realizado están el pintado de las paredes de los cuartos, barnizado de las puertas, cambio de chapas, rotulación de las áreas de la comandancia, en el caso de armería abrieron una ventana por recomendación del personal a cargo al tener que permanecer con ventilación.

Respecto a los sanitarios, Cen Poot indicó que se rehabilitó el sistema de tubería, dotando a la Comandancia de una bomba, para que los uniformados puedan utilizar lavabos, sanitarios y regaderas ya en funcionamiento.

“Otra de las innovaciones es la rehabilitación de un cuarto, en el segundo nivel de la corporación, para que los uniformados descansen, dotado con ventilador, ambos con pinturas nuevas”, dio a conocer el director de Planeación.

Continuó que “ya están habilitadas las dos celdas, pues una era utilizada como bodega para archivar documentación y resguardar el material antimotines, pero ahora se le destinaron áreas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, por ello sin duda mejoraron las condiciones de los separos, los sanitarios y las instalaciones en general”.

Cen Poot desmintió algunos comentarios de que los trabajos de rehabilitación del inmueble se encuentran paralizados, que los mismos se realizan conforme se generan los recursos del ahorro del Ayuntamiento, apegado a la política de austeridad del Gobierno de la Cuarta Transformación, como parte de la atención que demuestra la alcaldesa hacia las mejores condiciones de trabajo de los policías municipales.

“En busca de más gestiones”

Por su parte, la alcaldesa María del Carmen Uc Canul aseguró que que trabaja y gestiona para continuar mejorando las condiciones laborales de la Policía Municipal, aclarando que en cuanto a los salarios los tabuladores los establece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“La dependencia estatal es proporciona tabuladores de sueldos, prima vacacional, bono anual y aguinaldos, por ende de los ajustes en incrementos salariales, por lo que el Ayuntamiento de Tenabo, a través del área de Recursos Humanos, es sólo administrativa”, apuntó.

Explicó que una de las primeras visitas que hizo cuando asumió el cargo fue a la comandancia policial, al constatar las condiciones en la que los uniformados a diario realizan su loable labor, por ello de inmediato ordenó la realización de trabajos de rehabilitación de las instalaciones.

“Por ello estas labores de rehabilitación de la corporación policiaca y conforme se vayan generando más recursos se realizarán más, para generar mejores condiciones a los policías municipales”, sostuvo.

En cuanto a la solicitud del bono, la alcaldesa aclaró que al asumir el cargo ya se había dejado de proporcionar, por lo que no tenía idea de esa aportación extra a los agentes, por lo que les pidió esperar para tratar su petición.

Por ello desde el pasado 10 de febrero entregó tarjetas a los policías municipales, para que cada día 10 puedan adquirir despensas para apoyar de esa manera a todos, representando de alguna manera lo que era el bono solicitado.

Además prometió Uc Canul que en días venideros atenderá la petición de nuevos uniformes para los agentes.

(Javier Pool)

Siguiente noticia

Adiós Momo: bienvenida la Cuaresma