Síguenos

Última hora

Operación Frontera Norte: 746 detenidos y 705 armas aseguradas en menos de un mes

Campeche

Millonaria inversión, a la basura

CHAMPOTON, Campeche.- Equipos de vigilancia, monitores, radios y un moderno sistema de circuito cerrado adquiridos con recursos federales para fortalecer la seguridad en la ciudad permanecen desaparecidos al día de hoy.

Su adquisición representó una inversión millonaria hace siete años a través del programa federal denominado Subsidio para la Seguridad en Municipios (SUBSEMUN).

Actualmente se desconoce el paradero de éstos equipos, al menos una docena de las cámaras de alta resolución fueron retiradas de la vía pública, específicamente en la zona del Mercado Público “Manuel Pavón Góngora”, la Unidad Deportiva “Ulises Sansores” y la avenida Luís Donaldo Colosio, entre otros puntos.

El denominado “C2” (Centro de Control Local) localizado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública donde se ubicaban monitores y equipos complementarios también fue desmantelado.

De acuerdo a las versiones de algunos agentes policíacos, el “C2” solamente funcionó correctamente durante algunos meses.

El espacio que albergaba los monitores donde se recibían las imágenes en tiempo real de las cámaras en diversos puntos de la ciudad, permanece cerrado desde hace más de dos años, y el personal que ahí laboraba fue reasignado a servicios de vigilancia y vialidad en la ciudad, o destacamentos en comunidades.

El costo aproximado por los equipos desaparecidos es de 3 millones de pesos y extraoficialmente, por tratarse de recursos federales, permanece abierto un expediente al parecer por irregularidades en la compra y otro más por la desaparición de éstos.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

'Urge estación de bomberos”