Síguenos

Última hora

Sujeto es sentenciado a siete años de prisión por compartir videos íntimos con una mujer

Campeche

Inician compras de pánico por coronavirus

CHAMPOTON, Cam., 29 de febrero.- Por temor al contagio del coronavirus, en la población ya iniciaron las compras de pánico: se agotan los cubrebocas y el gel antibacterial en farmacias, luego de darse a conocer que existen por lo menos dos casos confirmados, uno en la Ciudad de México y otro más en Sinaloa.

Luego de salir a la luz, la noticia generó psicosis y desesperación entre la población local, ante la posible propagación de este virus de origen chino, por lo que desde las primeras horas de la mañana, se agotaron en su totalidad cubrebocas y gel antibacterial en las diferentes farmacias de la localidad.

Los gerentes de las distintas farmacias de la localidad señalaron que antes de cumplirse las 24 horas, se tendrá el suficiente abasto de cubrebocas y gel antibacterial, por lo que consideraron que no hay por qué alarmarse y la sociedad debe estar atenta a las recomendaciones del Sector Salud.

Sector Salud a

población: no alarmarse

El Sector Salud dio a conocer que el virus de Wuhan o coronavirus no es resistente al calor y se muere a una temperatura de 26 a 27 °C. Por lo tanto, hay que beber más agua caliente (como por ejemplo, té e infusiones), además de procurar exponerse al sol, por ello no hay que alarmarse; en el caso de Champotón las temperaturas son mayores a los 35 grados Celsius.

Higiene constante

El Sector Salud recomendó a mantener una higiene constante y evitar tocar pasamanos, picaportes de puertas, asideros del autobús, etc., debido a que es la forma más común de contraer enfermedades; asimismo, es necesario lavarse las manos con frecuencia.

El virus sólo puede vivir en las manos entre 5 y10 minutos, intervalo de tiempo en el que pueden pasar muchas cosas, como frotarse los ojos o rozar la nariz.

También recomendó lavarse las manos con frecuencia, hacer gárgaras con enjuague bucal o agua con sal para eliminar los gérmenes.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Piden no caer en pánico por coronavirus