Para avanzar en el censo, a fin de conocer el número exacto de pescadores en la entidad, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), reinició la recepción de documentación a los pescadores ribereños de Lerma, a fin de liberar los apoyos del subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores.
Como se recuerda, a finales de diciembre pasado, se entregaron los primeros apoyos a los pescadores de Lerma, Campeche, de incentivos del componente de Impulso a la Capitalización, del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, a los productores de la región, entre ellos motores fuera de borda y dispositivos de navegación y localización vía satélite (GPS).
En esa ocasión los productores de la entidad recibieron 41 motores y 72 GPS, que representaron una inversión de ocho millones de pesos procedentes de recursos de las administraciones federal y estatal.
Trabajo coordinado
con autoridades estatales
Para la Conapesca existe alto nivel institucional de las autoridades de Campeche para trabajar como aliados y coordinados en favor de los trabajadores del sector pesquero.
Los pescadores acudieron ayer a las oficinas de la representación de la Conapesca, para entregar documentación personal, que los acredita como concesionarios.