VILLA ISLA AGUADA Carmen, Campeche. - Pese a la alerta sanitaria que se dio a nivel nacional y estatal por el Covid-19, decenas de familias hacen caso omiso y abarrotan la caseta del puente rumbo a diversos destinos, las playas también registraron importante asistencia durante el fin de semana.
El regreso del fin de semana largo y el adelanto de las vacaciones de semana santa, fueron motivos para que largas filas de automóviles abarrotaran el puente de la unidad, ya que muchas familias no esperaron las indicaciones de las autoridades educativas que señalan que será a partir del 23 del presente y hasta el 20 de abril.
La administración de la caseta implementó operativo para hacer más ágil el paso de vehículos ligeros, tráileres y camiones pesados en general, aunque de todas maneras fue pesado para quienes tuvieron varios minutos que esperar para pasar dicho medio de comunicación.
Y aunque las autoridades de salud recomendaron no salir de sus casas si no hay motivo, así como los eventos públicos han sido cancelados, se pudo observar que muchos no han tomado las recomendaciones con seriedad, ya que el fin de semana, playas como Los coquitos se vieron abarrotadas por decenas de visitantes y aguadeños.
Ninguna autoridad se apersonó para revisar el estado de las personas que ahí se encontraban lo que causó también criticas tomándose en cuenta que Isla Aguada recibe no solo turismo local, estatal, nacional, sino que llegan caravanas de extranjeros, lo que amerita la atención de las autoridades estatales y municipales.
“No hay nadie que verifique que los tours que están llegando a Isla Aguada, deberían estar personal de salud, y de otras dependencias tomando temperatura o revisando que quienes vienen estén en perfecto estado de salud”, dijo Manuel N, habitante de esta Villa.
(Texto y fotos: Norma González)