BECAL, Calkiní, Cam., 16 de marzo.– La población observó una actitud irresponsable de la senadora Rocío Abreu Artiñano al acusar que el Parque del Progreso será inaugurado en los próximos días, pero las letras del parador fotográfico fueron desveladas sólo para la legisladora y sin que el pueblo se entere.
“Es lamentable que la funcionaria federal haya tomado esa actitud, ya que por el momento se presume que es quien por su valor develó las letras del parador fotográfico de la comunidad para tomarse fotografías con sus familiares, mientras que este parque principal ni siquiera ha sido inaugurado”, argumentaron los quejosos.
Reprobaron que “las autoridades sientan que son dueños y señores de los espacios que corresponden a la ciudadanía, pero también es importante que las autoridades del Estado tomen cartas en el asunto, de ser necesario apliquen las sanciones correspondientes y no mostrar que alguien se encuentra por encima de la ley”.
Muy enojada se encuentra la ciudadanía ya que esperaban la inauguración del Parque del Progreso tras ser remodelado y mostrar cambios para la población, ya que actualmente se notaba incluso su parador fotográfico, pero ahora la prepotente senadora se les ha adelantó.
Por lo mismo, los ciudadanos esperan que la postura del Gobierno Estatal sea de reprobar este tipo de actos prepotentes, ya que nadie debe encontrarse por encima de la ley y mucho menos para tomarse fotografías, después de que claramente se notó que las letras del parador fotográfico se encontraban cubiertas y se esperaba la develación durante la inauguración del parque principal”.
(Jorge Aké Gutiérrez)