Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Campeche

Ausentismo escolar alcanza 60 por ciento

VILLA ISLA AGUADA Carmen, Campeche.- Las escuelas primarias y de preescolar presentaron ausentismo escolar de hasta un 60 por ciento de alumnos en el primer día después del regreso del puente vacacional, por temor a coronavirus.

Sin embargo, las faltas serán justificadas y podrán presentar sus exámenes cuando regresen a clases, señaló la directora de la escuela primaria “Claudio Cortez Castro”, Beatriz Calderón Hidalgo al mencionar que en dicha escuela se regresó a seis niños que presentaban cuadros gripales debido a que así lo marcan las recomendaciones emitidas en el filtro escolar.

Aseguró que la Seduc les envió un comunicado del Sector Salud en donde dan una serie de acciones que han implementado, como es cancelar el servicio de bebederos de agua en los días que restan de la semana, por lo que los padres deberán darles sus botes con agua a sus hijos.

“Dentro del comunicado, hay una parte que dice que los alumnos que presenten gripe, tos, estornudos, calentura o fiebre deben quedarse en casa, y en el caso que llegaran, nosotros tenemos que mandar a buscar al tutor para que se lo lleve, no como un acto de discriminación, en la mañana se retiraron niños, hay personas que no lo toman a bien, piensan que es porque a uno se le pega la gana que los niños se vayan a casa, y no es así”.

La directora mencionó que, aunque en esta semana tendrían los exámenes del segundo trimestre, están justificadas las faltas, pero lo importante es que estén en casa hasta recuperarse completamente y así evitar contagios que, aunque sean de simple gripe se propagan fácilmente.

Pidió a quienes emitan alguna opinión que desacrediten a la institución, primero se informen bien, porque no es por gusto de la directora sino por una disposición oficial acordada entre la SEP y Sector Salud para frenar el paso al Coronavirus.

Dentro del protocolo también a partir de este miércoles, los padres de familias tienen que mandar una nota verificando y asegurando que su hijo no tiene ningún problema de tipo respiratorio.

Son tres filtros que se están aplicando, con la finalidad de hacer en estos cuatro días todo lo posible para evitar la entrada del COVID-19.

(Texto y foto: Norma González)

 

Siguiente noticia

Colisiona sobre la Curva del Diablo