DZITBALCHE, Cam., 19 de marzo.– “Por disposiciones oficiales ante la en emergencia nacional que se vive por la presencia del coronavirus, en atención a la recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud, hemos decidido suspender las actividades de la tradicional Feria de Dzitbalché, que tendría lugar del 3 al 6 abril, con programa de vaquerías, bailes populares, corridas de toros y matiné, entre otras actividades.
Así lo dio a conocer, el presidente de la Junta Municipal, José Carlos Sánchez Flores, quien afirmó que “después de analizar las actividades con presencia de personas provenientes de otros lugares, lo que representa una amenaza de salud, se decidió suspender las actividades de feria por la salud de los habitantes del municipio 13”.
De la misma manera, suspenderán actividades culturales, talleres y manualidades en el Centro Cultural y Artesanal “Enrique Herrera Marín” y de las actividades del DIF Municipal por el bien de los trabajadores y todos los que trabajan en ese centro.
También los programas sociales Viernes en tu Barrio y Brigadas en tu Barrio, de igual modo se le ha notificado al personal de la Junta Municipal que tenga 60 años, mujeres embrazadas que presenten algún síntoma del COVID-19 no se presenten a su centro de trabajo hasta nuevo aviso y acudir al Centro de Salud a recibir atención médica.
Al mismo tiempo aseguró cumplir con las recomendaciones de higiene y prevención que ha emitido el Gobierno del Estado “y las autoridades sanitarias es tarea de todos, unirnos y cuidar nuestra salud”.
(Néstor Cuevas)