Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical John podría elevarse a Huracán categoría 1 esta misma tarde: Conagua

Volver

Campeche

HOPELCHEN, Cam., 22 de marzo.- Ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, prestadores de servicios observan medidas sanitarias, como es el caso de quienes se dedican a la venta de alimentos y no ocurre lo mismo en la terminal de autobuses, habilitado en el Mercado Municipal, ya que los pasajeros abordan las unidades sin ningún control sanitario, hasta el más elemental como lo es el gel antibacterial.

Lo anterior se pudo conocer en un recorrido por el Mercado Municipal y el centro de esta ciudad de los Cinco Pozos.

En el caso del servicio de transporte foráneo, se pudo detectar que los usuarios suben a los autobuses sin ningún control sanitario y es que en la terminal de esta ciudad, la empresa no cuenta con sanitarios para el lavado frecuente de manos y el personal no tiene gel antibacterial para el uso de sus clientes más aun cuando puertas, tubos, pasamanos, incluso los asientos no son sanificados y ello puede representar un riesgo para los viajeros, más aun cuando hay “horas pico” donde los autobuses registran un mayor número de pasajeros.

Luis Ceballos, vecino de la ciudad de Mérida, Yucatán, mencionó que la central camionera de la capital yucateca de segunda clase, mientras estás en espera de la salida del autobús, hay trabajadores que te ofrecen gel antibacterial, incluso hay otros empleados con termómetros para tomarte la temperatura en caso de presentar alguna infección respiratoria o síntomas vinculadas a ella.

Mencionó que antes de llegar a Bolonchén de Rejón se encontró con un filtro policiaco de seguridad, lo que le pareció bien, ya que es mejor perder 5 o 10 minutos a correr el riesgo de sufrir algún contagio.

Pero añadió que al llegar a esta ciudad donde visitó algunos amigos, extrañó que la empresa transportista no haya implementado alguna medida sanitaria en su terminal y en sus unidades.

Precisa que aprovechó su estancia en esta ciudad para platicar con familiares y amigos, ya que a partir de hoy lunes inicia el periodo de la sana distancia social y ello será una limitante para viajar en los camiones de pasaje, ya que buscará estar en casa en tanto se mantiene la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Por otro lado en los puestos semifijos de alimentos que se encuentran a un costado del Reloj Municipal, los oferentes de tacos, tortas, tamales, panuchos y bebidas naturales y embotellados, le ofrece a su clientela gel antibacterial para sus manos, incluso los botes los colocan en las mesas para que sean usados antes de tomar sus alimentos.

Esta medida fue bien recibida por los comensales, quienes dijeron que ojalá el uso de gel antibacterial no sea una moda pasajera, ya que es una medida higiénica que debe replicarse todos los días.

En el caso del Restaurante Xtacumbixuna’an, antes de la contingencia sanitaria ya se ofrecía el gel antibacterial a los clientes y ahora se asegura de contar con el producto, ya que en la ciudad hay una escasez del gel, lo que ha sido aprovechado por comerciantes del ramo quienes le han incrementado el precio, incluso ya hay un marcado desabasto.

“Como negocio de venta de alimentos estamos comprometidos a cuidar el espacio, mantenerlo siempre limpio y teniendo los mejores insumos para la elaboración de los alimentos, la contingencia sanitaria nos ha obligado a esforzarnos más”, destacó el encargado del local, Roger Ramos.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Católicos y cristianos acuden a servicios religiosos.