Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

El COVID-19 resulta letal para las personas de la tercera edad, razón por la que las tiendas de autoservicio de Campeche tomaron la decisión de enviar a sus viviendas a los adultos mayores que laboran como empacadores de mercancías.

Como la mayoría de los también denominados “cerillitos” son personas que carecen de ingresos o cuentan con una jubilación demasiado precaria, para ellos es muy importante subsistir las propinas que obtienen como colaboradores de los supermercados.

Precisamente, para evitar que los adultos mayores dejen de tener el beneficio de las propinas, en muchos de los supermercados se dieron instrucciones para crear una alcancía en donde los clientes pueden depositar las propinas, en tanto éstos regresan al trabajo.

El gerente de uno de los supermercados de la capital del Estado informó que esta medida se tomó por recomendación de la Secretaría Estatal de Salud y que durará un mes, aproximadamente, mientras transcurre la etapa crítica de la emergencia sanitaria con motivo del COVID-19.

Según datos recabados por POR ESTO!, tan sólo en la capital del Estado de Campeche, son por lo menos 200 los adultos mayores que están subempleados como empacadores de mercancía en las tiendas de autoservicio.

Adultos mayores, los más vulnerables

Aún no hay evidencia que constate que sea mucho más probable que las personas mayores se contagien del coronavirus, a diferencia de los jóvenes. Sin embargo, los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena.

Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad.

Desabasto de papel higiénico

Lo que también llamó la atención durante un recorrido de POR ESTO! por un supermercado de la capital, fue que una parte de los anaqueles en el área de artículos de limpieza estaba vacío y fue precisamente donde se ofertan diversas marcas de papel higiénico.

Aunque no se sabe si lo anterior es por falta de producto o por estrategia de la firma comercial, lo cierto es que los consumidores que acudieron ayer al súper en mención no pudieron adquirir su papel de baño de su preferencia.

(Joaquín Vargas)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Suman 47 casos de sarampión en CDMX.