SEYBAPLAYA, Cam., 22 de marzo.- A pesar del llamado a la calma y las explicaciones que han dado las autoridades sanitarias respecto al coronavirus, varias farmacias de Seybaplaya, Villamadero y Champotón reportan escasez de productos para la higiene como cubrebocas, gel antibacterial y alcohol.
Derivado de que la ciudadanía ha tomado sus previsiones y refuerzan los cuidados sanitarios, se han incrementado las compras de productos de higiene para el hogar y oficinas. Durante recorrido por varias farmacias en los municipios de Seybaplaya y Champotón, los encargados comentan que tienen que esperar que los proveedores envíen y surtan productos, precisaron que en tan sólo tres horas se acaban los productos esenciales para evitar la propagación del coronavirus, ante la desesperación que gana a la población.
Muchos pobladores de Seybaplaya, Villamadero y Champotón han optado por trasladarse a la ciudad de Campeche ante su desesperación para poder comprar gel antibacterial y alcohol, que se encuentran agotados en sus localidades y en espera que nuevamente surtan a las farmacias en un periodo no máximo de 48 horas.
Ciudadanos han denunciado que muchas de las farmacias ofertan más caros estos productos, ante la gran demanda que se tiene en el mercado por uso diario y al no estar regulados. Consumidores solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor tomar cartas en el asunto y realizar una verificación en todas las farmacias, que garantice que no incurren en abusos al vender más caros los productos básicos para protegerse y prevenir el coronavirus ante la gran demanda que existe.
(José Valencia)