Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Campeche

CANDELARIA, Campeche.- Aunque la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria ha determinado suspender el Viacrucis, las peregrinaciones, la Marcha del Silencio y las procesión del Jueves Santo del Domingo de Ramos, las misas se seguirán celebrando, acatando siempre las medidas de higiene y protocolos para prevenir contagio de Coronavirus y la sana distancia, por lo cual, se aumentó una misa más dominical, es decir, que ahora, se oficiarán tres misas para que no haya aglomeración de gente y se puedan distribuir.

Se ha determinado realizar tres misas, una, a las 7:00 de la mañana; otra, a las 10:00 de la mañana, y la tercera, a las 7:00 de la noche en la sede parroquial de la cabecera municipal.

Ayer domingo, las misas se realizaron observando las medidas de higiene, por lo que cada persona que ingresó al recinto recibió gel antibacterial y se les pidió distribuirse a una distancia de poco más de un metro entre personas.

El presbiterio Javier Can Trejo ofició la misa a las 10:00 de la mañana y basó su sermón en un pasaje del santo evangelio, según San Juan que habla de un ciego de nacimiento, que Jesús le devuelve la vista y lo manda al templo en donde los religiosos lo echaron.

Aquí hay una lección que debemos aprender, porque nosotros también a veces entramos en esa selección, necesitamos de la gracia para que el Señor purifique nuestra mirada, en situaciones críticas, pero hay momentos de tentación en que preferimos quedarnos como aquel hombre ciego, Cristo es la luz del mundo, dejaremos que el toque nuestros ojos para que cambie nuestra mirada, finalizó el prelado.

(Texto y foto: Antonio Paredes)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Posponen Copa regional ACO.