VALLADOLID, Yucatán, 22 de marzo.- La Copa regional de fútbol denominada ACO se reprogramará a la primera semana de vacaciones de verano, durante el mes de julio, informó el presidente del comité Luis Jorge Ontiveros Alcocer, quien agradeció el apoyo de todos los responsables de los clubes y equipos que se inscribieron en el torneo para su edición número 11.
También informó, durante una entrevista vía telefónica, que los hoteleros y responsables de las casas que se habían separado para los tres días del torneo, accedieron amablemente a reprogramar el hospedaje, situación que habla de la responsabilidad con que están tomando la situación del Coronavirus y la buena disposición de los dueños de las casas.
El organizador del torneo manifestó que ya tiene un avance del 80 % de la organización, desde la adquisición de los trofeos, los campos a utilizar, la logística de los horarios de los juegos, el rol de juegos, los arbitrajes, entre otros detalles que, prácticamente, ya estaban organizados. De hecho, ya se había programado la rueda de prensa para realizar la rifa de los equipos, sin embargo, todo se canceló hasta nuevo aviso.
Este torneo que se realiza desde hace 10 años, ha venido agarrando auge entre los equipos de toda la Península de Yucatán, donde se inscriben equipos de Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Valladolid, entre otros municipios que buscan la convivencia futbolera.
(Manuel Jesús Mena Novelo)