SEYBAPLAYA, Cam., 24 de marzo. - Tras reconocer la difícil situación que afrontan locatarios del mercado municipal de Seybaplaya “Santos Jiménez Rivera”, la cuarta regidora de mercados y panteones, Karen Monserrat Kuc Huchín, aseguró que plantearía ante la Junta Municipal la exención de pago de impuestos que solicitan los 75 locatarios de la central de abastos.
En entrevista con POR ESTO!, la edil Kuc Huchín precisó que es comprensible la petición de los locatarios del mercado municipal que se ven afectados por la pandemia del coronavirus, porque han escaseado las ventas en la central de abastos en todas sus áreas, por ello se ven afectados grandemente en sus ingresos y consideró su justa demanda como una buena petición.
Asimismo, señaló que platicaría con la tesorera de la Junta Municipal, “porque es quien recibe los ingresos de forma directa que ingresan diariamente del mercado municipal y que de igual forma el presidente apoya esta petición de los locatarios, por lo que nosotros tenemos toda la intención de apoyarlos y respaldar su justas demandas, para que no paguen impuestos durante esta contingencia”.
“Tenemos muy en claro que han bajado sus ventas, por lo que se ven afectados todos los 75 locatarios del mercado municipal, por lo que tengo que platicarlo con la tesorera y con los locatarios, porque con sus ingresos se realizan los trabajos de mantenimiento básico, (y) al no tenerlo, buscaremos los mecanismos que permitan un acuerdo para poder respaldar esta justa demanda”.
“Tenemos que sentarnos a dialogar y buscar la mejor salida en la cual salgan beneficiados y de igual forma comprendan que al no pagar sus impuestos, se va hacer difícil realizar algunos trabajos, por lo cual nos vamos a reunir a dialogar y buscar que cuenten con este respaldo que les permita contar con el apoyo ante estos momentos difíciles que pasan al no registrar ingresos para el sustento diario de sus familias”.
(José Valencia)