Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Campeche

Tras 12 años, gasolina bajó a 16.56 pesos

SEYBAPLAYA, Cam., 24 de marzo. – En la localidad de Seybaplaya se registró el récord histórico del precio más bajo del combustible después de 12 años, al ofertarse ayer en 16.56 pesos la gasolina magna, misma que llegó a cotizarse hasta 19.98 pesos en las últimas semanas.

Tras el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que el precio de la gasolina no debería estar arriba de los 17 pesos, empresarios gasolineros con establecimiento en Seybaplaya, redujeron el pecio desde las primeras horas del martes.

En Champotón, ante advertencia de PROFECO de sancionar a empresarios gasolineros, también disminuyeron sus precios las estaciones de servicio a 16.59 pesos.

Cabe mencionar que la gasolina magna consumen 8 de cada diez vehículos y ante el desplome del precio del barril de crudo que llegó a su mínimo histórico de 15 dólares, continua a la baja los combustibles, tal y como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para la población, es considerado un hecho histórico, ya que desde la administración de los expresidentes, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, comenzó el aumento al precio de la gasolina hasta llegar a casi 20 pesos, y fue en las últimas semanas que ha comenzado el descenso del precio.

Los sectores cañeros, son los más beneficiados con la disminución del precio, ellos compran el diésel a razón de 18.88 pesos y el sector pesquero que pasa por la escasez de producto y tienen que invertir más en combustible, por lo que la medida es de gran beneficio para los ribereños y productores agrícolas.

En Champotón, los empresarios tuvieron que dar marcha atrás al no bajar los precios de las gasolinas, luego de la advertencia que hiciera el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de que estación de servicios que no bajara el precio de sus combustibles perdería su concesión.

El anuncio obligó a bajar el combustible por lo que la gasolina magna se oferta el litro a razón de 16.56 pesos y la premium el litro a 17.34 pesos.

El concesionario Guadalupe España Madrid, consideró como un hecho insólito que por vez primera un presidente de la República, respalde al pueblo para que adquiera más barato el combustible y le permita desarrollar sus actividades agrícolas, además de un gran apoyo al sector de transporte y pesca, “estamos agradecidos con López Obrador por el compromiso que tiene con su pueblo y el apoyo decidido que está brindando al pueblo en su cuarta transformación que impulsa para hacer cambios estructurales en el país”.

(José Valencia)

 

Siguiente noticia

Urgen apoyos al sector pesquero