Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Campeche

Modifican horario de venta de alcoholes

VILLA DE SABANCUY, Carmen. – por indicaciones del Gobierno del Estado, todos los expendios de cerveza deberán de cerrar a las 6 de la tarde, quien no cumpla será sancionado, ya que las medidas que se están tomando son debido a la contingencia por el Coronavirus.

Muchos establecimientos han cerrado y otros los van a tener que trabajar en horarios más cortos, los expendios van a trabajar en horarios de 12:00 a 18:00 horas, los pobladores ven muy bien las medias ya que no quieren que los jóvenes se sigan enviciando.

Los expendios del poblado van a estar vigilados y el que no cumpla con el horario de cerrar será sancionado, en el poblado se quiere que la mayoría de los pobladores se queden en sus casas y no se arriesguen, por lo que se están tomando todas las medias de prevención recomendadas por el gobierno federal y estatal.

Jorge Estrada Benítez, quien vive en la colonia Banco de Piedra, manifestó que es bueno que los expendios cierren temprano, ya que en el poblado hay muchos jóvenes que toman y se están enviciando, por lo que esta medida preventiva por el Coronavirus también va a ser de mucho beneficio para que menos jóvenes tomen.

“Qué bueno que se están tomando estas medidas de prevención porque muchos comercios han cerrado para que no haya riesgo de contagio, de esta manera se obliga a que los expendios cierren temprano y sean menos las personas que anden en las calles tomando”, dijo.

“De igual forma ayuda mucho para prevención de las adicciones, porque cada día hay más jóvenes que toman y que poco a poco se van enviciando, deberían de ver la manera de que hayan menos expendios en el poblado y que los horarios en que trabajen sean más cortos”, comentó.

“En general son muchos los comercios que han cerrado, la situación que se vive por el temor al contagio del Coronavirus es grande y en el poblado se están siguiendo las medidas preventivas que está dando el Gobierno Federal”, señaló.

“Hay que tratar de salir nada más a lo indispensable, no hay que arriesgarse ya que estas dos semanas son las de mayor riesgo y por eso es que se están tomando todas las medidas de seguridad, hay que tomar las cosas con la seriedad que se requiere”, comentó.

“Ojalá que la policía dé los rondines pertinentes para que vean si los expendios de cervezas cumplen con el horario que se les indicó y que no vendan en horas fuera de ese horario, lo que se quiere es que no salga la gente y que no se arriesguen a los demás”, dijo.

“La economía en el poblado se va a ver muy afectada con todo esto, pero es mejor prevenir que lamentar, se están siguiendo las indicaciones del Gobierno Federal ante la fase 2 del Coronavirus, tenemos que ser pacientes y esperar a que todo esto pase”, concluyó.

(Texto y foto: Pedro Díaz)

 

Siguiente noticia

Adelantarán pensión a adultos mayores