TENABO, Cam., 27 de marzo.– El Ayuntamiento reforzó las medidas preventivas en el municipio al cerrar más accesos secundarios con mamparas que contienen mensajes de prohibición de acceso a extranjeros al municipio, así también se utilizaron piedras, llantas y troncos.
Además entregaron trípticos de medidas preventivas por el COVID-19 en Kankí y Emiliano Zapata, continuaron por tercera jornada los filtros sanitarios en las dos entradas principales a la cabecera municipal.
Además en un comunicado se informó que se cerrarán los espacios deportivos y apagarán las luces de parques y de las áreas mencionadas del 27 de marzo al 20 de abril como medida precautoria para romper las cadenas de contagio del coronavirus.
Este viernes, la alcaldesa María del Carmen Uc Canul indicó cerrar filas llevando a cabo el reforzamiento de acciones preventivas en el municipio, por lo que fueron cerrados dos accesos más a la ciudad: la entrada a la comunidad de Santa Rosa y la subida al puente de la misma comunidad.
Ambos contaron con sus respectivas mamparas indicando la prohibición de extranjeros al municipio, además se colocaron troncos en los tres accesos colocados el pasado jueves.
De igual manera personal de la Comuna, como parte de las medidas preventivas por el COVID-19, acudieron a las comunidades de Kankí y Emiliano Zapata a entregar trípticos informativos.
En cuanto a los filtros sanitarios instalados en las dos entradas principales del municipio, médicos, enfermeros, autoridades municipales y policías municipales continúan llevando a cabo por tercera jornada consecutiva las inspecciones sanitarias a los automovilistas y acompañantes para el control a las personas que ingresan a la ciudad.
(Javier Pool)