Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Campeche

Inurreta niega haber recibido cheque

Pese a los intentos por demeritar su desempeño y sus pronunciamientos porque no se cancele el agua potable a los morosos en el municipio de Campeche o se implementen programas de apoyo a los micros empresarios de la entidad, el diputado del PAN, Francisco José Inurreta Borges negó que recibiera un cheque por más de 300 mil pesos del Congreso del Estado, y consideró este hecho como parte de la guerra sucia en su contra.

En conferencia de prensa en la puerta de entrada del edificio del Poder Legislativo, descartó haber recibido dicha cantidad y anunció que también interpondrá la denuncia en la Fiscalía General del Estado por falsificación de documentos y daño moral.

En redes sociales circuló la foto de un cheque por más de 300 mil pesos que recibió Inurreta Borges, y había un texto que decía que también a otros diputados se les había entregado una cantidad similar en apoyo por la actual contingencia sanitaria.

El cheque presuntamente provenía del Poder Legislativo del Estado de Campeche, al respecto el legislador panista negó que esté involucrada la Junta de Gobierno y Administración, ya que de acuerdo con la explicación del secretario general del Congreso, Ramón González Flores, los cheques que se expiden tienen un mismo número de cuenta.

Dio a conocer que con base en las declaraciones de González Flores se puede descartar que haya provenido del mismo Poder Legislativo la imputación; sin embargo, pese a que no aceptó decir nombres ni señalar a nadie en particular, aceptó que es una guerra sucia por pedir que no se suspenda el servicio de agua potable a los morosos del Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche, debido a la contingencia sanitaria.

Añadió que también solicita que el Gobierno de Estado no cobre impuestos o instrumente un programa destinado al rescate de la micro y pequeña empresa, ante la recesión que se avecina por el coronavirus.

También es el motivo por el que ha pedido que se cancele el pago del actual bimestre de la Comisión Federal de Electricidad por la afectación económica que tendrán los campechanos, ante el escenario que se vislumbra al paralizar la actividad productiva.

Y aunque sigan las difamaciones, aseguró que no dejará de insistir en los puntos anteriores porque se trata de proyectar acciones que beneficien a la comunidad, así como de estrategias que permitan la pronta reactivación económica ante el desplome que se puede registrar por el cierre de los negocios.

Además precisó que su nombre es Francisco José y no José Francisco como aparece escrito en el cheque en mención.

Negó que sea abusivo o sinvergüenza, como se intentó mostrarlo, al acusarlo de cobrar un cheque y que dicho dinero no haya llegado a las personas como se dejó entrever, ya que era presuntamente para distribuir entre los habitantes de su distrito.

Aclaró que de contar con dicho dinero ya lo estaría repartiendo entre la ciudadanía de su distrito o de personas que requiriesen de ese apoyo, sobre todo ante la actual contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Y aunque se le quiso desprestigiar ante los habitantes al acusarlo de forma irresponsable, ya que desde que sonó el cheque a las redes sociales mucha gente le habló para preguntarle sobre dicho hecho.

Con sus declaraciones, enfatizó que no defiende a nadie ni acusa a determinada autoridad, sino únicamente solicita que con base en su facultad apoyen a los gobernados ante la difícil situación que se proyecta por el CPVOD-19, pese a que aún no se encuentra la entidad con muchas casos de contagiados.

(Wilbert Casanova Villamonte)

Siguiente noticia

Prolongan suspensión de actividades