VILLAMADERO, Seybaplaya, Cam., 4 de marzo.- Humilde familia perdió todos sus ahorros y con ellos la esperanza de elevar la calidad de vida de una niña de 11 años con discapacidad, que ya no podrá asistir a sus terapias en la ciudad de Mérida, al quemarse su cañaveral que consta de cuatro hectáreas y produce poco más de 350 toneladas de caña de azúcar, con valor aproximado de alrededor de 245 mil pesos.
“Esta producción se negó a recibirla el ingenio “La Joya”, al no contar con el aval del presidente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar, Ambrosio López Delgado, quien rotundamente se negó a apoyar a la humilde familia que trabajó para su campaña política, incluso aportó dinero y trabajo que hoy no quiere reconocer el hoy diputado local”.
“El legislador es un hombre rencoroso y vengativo, además de cruel y despiadado”, denunció con lágrimas en los ojos doña Jazmín del Carmen Tun Pech, quien consideró que no es justo, mi esposo Pedro Haas Cohuó está abatido por la pérdida. Pidió la ayuda humanitaria para que mi hija pueda recibir sus consultas en la ciudad de Mérida.
La humilde familia solicitó ayuda al subsecretario de Gobierno, Noé Juárez Castellanos, para que se acabe de una buena vez con el cacique Ambrosio López Delgado, y que saque las manos del Consejo de Calidad de producción del que forma parte.
Anteriormente no había problemas para ofertar nuestra cosecha; pero desde que metió las manos el legislador, frenó a todos los productores —poco más de 158—, para que podamos vender de forma directa la vara al ingenio “La Joya”.
(José Valencia)