CALKINI, Cam., 31 de marzo.- Gran polémica ha generado un audio filtrado, al parecer entre el administrador del Mercado Municipal y el director de Gobernación Municipal, quienes claramente señalan que una mujer, probable hija del primero, realiza venta clandestina de bebidas embriagantes a domicilio con la protección de la propia autoridad.
Pareciera ser que todo se sale de las manos de la autoridad, debido a que en una llamada telefónica grabada se escucha el diálogo entre el administrador del mercado, Luis Alberto Uc Cohuó, y el director de Gobernación municipal, Henry Och Santini, en donde señalan que la hija del primero es quien se encarga de la venta clandestina de alcohol.
En el audio filtrado se escucha al director de Gobernación municipal haciéndole la llamada de atención al progenitor de esta mujer, pues trascendió que por indicaciones del alcalde municipal, Roque Sánchez Golib, se sostuviera un diálogo con el administrador del Mercado, ya que su hija se encarga de realizar las ventas, según lo que comenta el propio director de Gobernación municipal.
Todo indica que existe complicidad entre las autoridades para protegerse a sí mismo y castigan a otros, por lo que la ley no se está aplicando parejo.
A pesar de las advertencias de Och Santini hizo a Uc Cohuó, que de caer en manos de la autoridad entonces tendrá que pagar las consecuencias su hija, es necesario que el alcalde Sánchez Golib tome las medidas pertinentes y se actúe conforme a la ley, sin importar que los involucrados en el ilícita sean hijos de funcionarios, por lo que tienen que ser castigados, como hizo con el decomiso de alcohol clandestino hace apenas unos días.
Ahora hace falta ver cuáles son las pruebas que el director de Gobernación municipal ha señalado tener en sus manos, así como también la postura del propio progenitor de la fémina a quienes acusan de comerciar alcohol de manera clandestina, pero la decisión final será del primer edil de este municipio.
(Jorge Aké Gutiérrez)