Síguenos

Última hora

La contundente respuesta de Trudeau a Trump: “Canadá responderá con 25% de aranceles” a Estados Unidos

Campeche

Policías sofocan incendio en la Nunkiní-Calkiní

CALKINI, Cam., 31 de marzo.- Elementos de Seguridad Pública Municipal lograron sofocar un siniestro en las orillas de la carretera Calkiní-Nunkiní, en donde por cerca de 100 metros lineales se consumían árboles grandes y pequeños.

Mediante un reporte realizado al 911 se dio a conocer sobre el incendio en las orillas de la carretera a Nunkiní y se solicitaba la presencia de una pipa para sofocarlo, ya que esto representaba un serio peligro para los conductores que transitaban por el lugar.

Los policías municipales verificaron el reporte y en cuestión de minutos llegó la pipa para hacer el trabajo de bomberos y sofocar el incendio amenazador.

Hasta el momento se desconoce directamente cuál fue la causa de este siniestro, pero se presume que alguna persona lo provocó, ya que posiblemente fue a través de una colilla de cigarro encendida que fue arrojada en el lugar y debido a la gran cantidad de maleza seca se convirtió en un combustible y es un claro factor para que el fuego avanzara rápidamente.

Sin embargo, los gendarmes del orden siempre han hecho lo posible ante este tipo de incendios, haciendo la labor de seguridad pública municipal pero también la de bomberos a pesar de que se ha señalado y se ha pedido a través de diferentes medios por parte de la sociedad que el municipio requiere de un cuerpo de bomberos digno para poder realizar esta labor.

Por fortuna este siniestro se pudo controlar rápidamente y se evitó que continuara, ya que de otra manera pudo haber salido de control y entonces la situación se viera más agravante.

Así como es importante señalar que la Dirección de Protección Civil Municipal ha emitido recomendaciones, pero como siempre existen ciudadanos inconscientes ante las acciones del gobierno que se emiten para poder evitar este tipo de situaciones que después suelen causar daños a terceras personas, pero la inconsciencia continúa ante algunos ciudadanos que terminan provocando este tipo de siniestros.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Cerrar los baños públicos, un error de la Comuna