Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Campeche

HECELCHAKAN, Cam., 9 de abril.- Establecimientos que no expenden productos de primera necesidad comienzan a cerrar sus puertas, como medida preventiva para evitar la concentración de personas y la eventual propagación del COVID-19.

Estas medidas se dan luego de la invitación del Sector Salud para evitar la posible propagación del coronavirus y con el objetivo de proteger a la ciudadanía, por lo que personal de Salud llevó a cabo un recorrido de visita a los dueños de establecimientos para informarles sobre las disposiciones del Gobierno Federal y la suspensión de actividades comerciales a partir del día 9 y hasta el 30 de abril.

Otras de las medidas que ya se están implementando y que deben de acatarse lo más pronto posible es el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Durante el recorrido, personal de Salud dialogó con los dueños y les dio a conocer las recomendaciones de la Secretaría para suspender las labores comerciales y evitar el contagio entre los clientes.

Ante esto, los establecimientos antes mencionados deberán suspender sus labores, como son zapaterías, financieras, mueblerías, bisuterías, tiendas deportivas, tiendas de ropa y novedades, estéticas, gimnasios, entre otros.

Se recalcó que los propietarios que no respeten esta disposición tendrán que acatarse a las consecuencias legales que se presenten, entre ellos la clausura de sus establecimientos y la correspondiente sanción, por lo que se espera que los encargados de estos negocios cooperen con las nuevas medidas y suspendan sus labores hasta el próximo día 30.

(José Manrique Euán Martín)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Exhortó a tomar contingencia en serio.