Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Campeche

PALIZADA, Campeche.- Escasos compradores en las tiendas de autoservicio, la suspensión del transporte hacia comunidades, el cierre del 70 por ciento de los puestos del Mercado Público y la presencia de muy pocos en la iglesia del Señor San Joaquín, fue el escenario de este Viernes Santo, a raíz de la pandemia.

Sin olvidar que éstos son días de asueto, el Pueblo Mágico se vio ‘desierto’, con apenas algunos vehículos y peatones circulando en las calles, en especial porque las mismas autoridades municipales son las que prestan el servicio de transporte a la zona del río y al municipio de Jonuta, Tabasco, hacia donde cancelaron las corridas comerciales.

Al exterior del Mercado Público, donde se ha registrado el mayor movimiento durante estos días, se colocó un tinaco para que todos se laven las manos o bien se coloquen gel antibacterial antes de ingresar al inmueble, resguardado por personal de Salud.

Y pese a que el sacerdote Amado Perfecto Sandoval determinó no realizar ninguna actividad para respetar la cuarentena, ordenó que se mantuvieran abiertas las puertas y algunas personas visitaron la iglesia para rezar el Viacrucis.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Dedican Pasión de Cristo a la mujer.