CANDELARIA. - Tras confirmarse el cuarto caso positivo de COVID-19 en este municipio, las autoridades municipales y de Salud determinaron vigorizar las acciones y ser más rigurosos en permitir el ingreso al municipio.
En ese sentido, ayer fueron decenas de familias procedentes de Ciudad del Carmen y de otras ciudades como Playa del Carmen, Cancún, Quintana Roo, y de Mérida, Yucatán, las que fueron bajadas en el filtro principal en la Avenida Cuauhtémoc y regresadas de este lugar.
Es preciso señalar que aunque las autoridades del municipio han girado circulares a los responsables de las cooperativas y empresas de transporte, para que eviten traer personas que no sean del municipio, porque no se permitirá su ingreso.
Varias combis de trasporte han hecho caso omiso a esas disposiciones y en los dos últimos días han estado trayendo personas de otras partes, que no son del municipio, y sin importarles los dejan abandonados en los filtros, generando problemas a las autoridades sanitarias y de la comuna que están a cargo de los filtros, por lo que esas empresas podrían ser sancionadas.
Las autoridades buscan con esto contener en lo más posible el ingreso del virus COVID-19, sin embargo, han mostrado flexibilidad para familias que demuestran ser del municipio y no contar con credenciales de este lugar, pero tienen que llenar un formulario y se les recomendó aislarse en sus hogares.
Aunado a todas estas acciones, se continúa con las labores preventivas, información y la sanitización de los vehículos que ingresan a la ciudad.
(Texto y Fotos: redacción / POR ESTO!)