Desde este martes 21 de abril, las personas que no usen cubrebocas no podrán ingresar al mercado principal "Pedro Sainz de Baranda", así lo informaron las autoridades de la Dirección de Mercados del ayuntamiento de Campeche..
Se informó que elementos de la Policía Estatal preventiva dispusieron de cuatro accesos al mercado principal, mismos donde las personas serán revisadas antes de ingresar al edificio y de no llevar cobre bocas se les invitará a retirarse.
El titular de la dependencia municipal, Eleazar Herrera Vázquez, descartó que la central de abasto o los mercados públicos sean cerrados, pues son zonas económicas.
Las entradas que se habilitaron están localizadas en la parada de camiones-donde se ubican las panaderías-, en la paletería, La Michoacana, a un lado de La Sombrilla y en la cuarta, en el área donde se encuentran los introductores que cierra a las 9:00 horas.
El funcionario municipal indicó que existen mil 200 locales y cerca de 800 venteras, de las cuales la mitad ya se ha retirado por temor a contagiarse del virus. En el caso de los locatarios se dijo que se mantienen abiertos todos los vendores de verduras y artículos de consumo.
Las acciones que se llevarán acabo en los exteriores incluyen la distribución de gel antibacterial y chequeos de temperatura, por lo que personas que presenten más de 37 grados no podrán ingresar.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU