Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Campeche

'Si no tienen a qué venir, no lo hagan”

VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Preocupación y temor causó entre los aguadeños la declaración de fase 3 de la pandemia de COVID-19, por lo que se incrementaron las acciones de prevención en el filtro instalado por ciudadanos en diferentes partes de entrada a la Villa. Si bien esto ha causado inconformidad, es necesario que quienes no tengan nada a qué venir, que no lo hagan, señalaron.

Jóvenes que se encuentran desde hace tres días en dicho lugar dijeron que la preocupación aumentó no sólo por la fase a la que se pasó, sino porque la mañana de este martes entró una camioneta con doctores y enfermeras del IMSS para atender a personas infectadas con este nuevo virus.

“Esto quiere decir que no sólo una persona está enferma en Isla Aguada como creemos, porque si nos ponemos analizar el caso que conocemos es de una persona que trabaja en PEMEX, por ende está siendo atendido por personal de ese hospital, pero no por el Seguro Social”, dijo uno de los entrevistados en dicho filtro.

Además, mencionaron que mucha gente se molesta porque los interceptan en la entrada y los invitan a utilizar cubre bocas y guantes, así como respetar todas las medidas sanitarias, pues la situación es demasiado preocupante al pasar a una etapa tan delicada.

“Muchos nos están criticando, dicen mentiras, que estamos pidiendo dinero y otras cosas, es algo totalmente falso, estamos aquí porque nos interesa no sólo nuestra familia, sino también la población en donde vivimos, porque no queremos que se expanda el virus”, dijo Jesús N, otro de los entrevistados en este sitio.

Dijeron estar cansados y con muchas necesidades, pero dispuestos a seguir en la lucha, porque así como hay quienes los critican también hay muchos que los apoyan, llevándoles refrescos y comida para que puedan aguantar.

Pese a que hay varios filtros de entrada a la Villa, en diversas redes sociales se expuso que algunas personas como los cobradores de financieras se introdujeron por caminos alternos a la Villa como el ‘camino viejo’, violando las revisiones y exponiendo a la gente que se reunió en casas donde se entregan y recogen los recursos productos de distintos préstamos.

“Cómo es que hoy había dos gringos comprando por el ex atracadero de la panga, cómo entraron si no hay acceso para visitantes”, se cuestionó una usuaria de una red social.

Cabe mencionar que los jóvenes que se encuentran en los filtros, específicamente el que se encuentra por la glorieta de las manos, pusieron cartulinas con leyendas en donde invitaban a la población a respetar las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

(Texto y foto: Norma González)

 

Siguiente noticia

Combi viola reglamento sanitario