Síguenos

Última hora

Analizan dragado en la bahía de Chetumal; ¿cómo y cuándo sería?

Campeche

Arboles caídos y láminas voladoras dejó lluvia

HOPELCHEN, Cam., 26 de abril.- Fue una agradable sorpresa la lluvia que cayó la tarde-noche del sábado en la cabecera municipal y en otras comunidades del municipio, el vital líquido beneficia a las actividades agrícolas y apícolas y ello alienta a los hombres del campo.

En contraste, el fuerte viento y la lluvia dejó como saldo árboles caídos en la ciudad y en la carretera federal Campeche-Mérida, tramo Hopelchén-Xcalot Akal en donde un árbol cayó sobre el pavimento y fue necesaria la intervención del personal de Protección civil que acudió a trozar el árbol para dejar libre los dos carriles de circulación.

Y es que, pasadas las 17:00 horas, una ligera llovizna se dejó caer sobre la ciudad, pero luego de 20 minutos cesó, y cuando se pensaba que no caería más agua el dios Chaac abrió sus grifos y desató una fuerte llovizna que se acompañó con vientos fuertes, incluso por momentos caía granizo de al menos de un centímetro de diámetro.

Lo que, si es cierto, es que los fuertes vientos y lluvia afectaron algunos predios como fue el caso del ubicado en la calle 11 entre 22 y 20 de la colonia Santa Cruz, donde las ramas de un árbol cayeron sobre una vivienda y tras el reporte ciudadano, brigadistas de Protección Civil acudieron para cortar las ramas.

Otro incidente se registró en el cruce de las calles 27 y 24 de la colonia San Luis donde se “volaron” unas láminas y de un toldo, pero afortunadamente en ambos casos no hubieron lesionados.

El viento y la lluvia provocaron la suspensión del servicio de energía eléctrica en varios sectores de la población, algunos barrios afectados fueron San Martín, San Román, Tamarindo y Santa Cruz, primero el servicio era intermitente y luego se fue por completo el fluido eléctrico, afectando otros servicios como el de televisión por cable en donde comenzaron a fallar los canales 12, 30 y 63 de Servicios Múltiples Hopelchén.

De esta manera, los cheneros fueron tomados por sorpresa por el viento, la lluvia y el granizo, sin embargo, esto fue de gran ayuda ya que refrescó el clima, incluso ayer domingo por la mañana amaneció nublado y ello ayuda a mejorar la temperatura que en estos días está registrando arriba de los 40 grados.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Sólo temperatura en paciente sospechoso