VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche. - Personal de la Secretaría de Salud continúa realizando el filtro sanitario en la Caseta del Puente de la Unidad, ahora no solo brindan información a los automovilistas sino también sanitizan el transporte público y privado, así como la toma de temperatura a sus ocupantes, la intención es poder detectar cualquier persona que presente alguno de los síntomas del COVID-19.
Todos los días desde que empezó la contingencia sanitaria, se puede observar al personal del Centro de Salud local, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, brindando información sobre las medidas sanitarias del lavado adecuado de manos y cuáles son los síntomas.
Ahora se adicionó la toma de temperatura y desinfección de automóviles, todo esto dentro de la fase tres en la que se encuentra el país con el aumento de casos de Covid-19, en donde el municipio del Carmen registra el mayor número de casos en la entidad, por lo que las instituciones de salud han incrementado sus acciones de prevención.
La directora del Centro de Salud Daniela, Sarahí Dzib Mas, encabeza el filtro junto a más personal de la jurisdicción, sin descanso ni el fin de semana, porque además tiene que atender a unidad médica.
Una de las acciones es revisar el transporte público, en donde se les pide a los pasajeros bajar para que se les tome la temperatura y se saniticen las unidades.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud a través de a Jurisdicción Sanitaria No. 3 mantiene los filtros sanitarios en la entidad como medidas preventivas y para detectar posibles casos y darles la atención que requieren.
Y es que como se sabe, algunos automovilistas señalaron que dichos filtros solo eran para dar información y que no tenían razón de ser, sin embargo, ahora con la toma de temperatura y desinfección de los automóviles, se complementa el trabajo.
(Texto y fotos: Norma González)