Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Claman meseros ayuda económica

Los meseros de la ciudad se unieron a la demanda de despensas y ayuda económica solicitada por otros sectores sociales y productivos de la entidad ante el cierre de negocios y cancelación de eventos.

Fueron al menos 25 trabajadores quienes protestaron en Palacio de Gobierno y fueron canalizados a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Manuel Izquierdo Tuz, quien expresó que solicitan el apoyo del gobierno estatal y municipal ante el desempleo en que se encuentran, enfatizó que solicitan algún tipo de apoyo para poder enfrentar la contingenica sanitaria y el aislamiento, por lo que demandan conciencia de las autoridades.

“El dinero no lo quieren para emborracharse, sino para el sustento familiar ya que todos los negocios están cerrados”, manifestó.

Señalaron que al ser meseros independientes no pueden laborar porque también están cancelados los eventos masivos.

Al respecto, Leonardo Lozano coincidió con su compañero y dijo que no hay liderazgos, sino que cada quien se representa.

En cambio, Adrián Emilio Chan Poot estimó que pueden ser 500 meseros los que se encuentren sin trabajo y de éstos 300 serían los que laboran independientemente.

Dio a conocer que aquellos que trabajaban en restaurantes recibieron una ayuda económica de sus empresas, pero luego de mes y medio les dijeron que no podían seguir apoyándolos.

Resaltó que algunos saben otros oficios como plomería, pero tampoco hay trabajo, por lo que no son contratados como peones de albañil.

El mesero dijo que es la primera vez que acuden al gobierno a demandar ayuda, pero lo hacen porque necesitan el dinero, ya que sus hijos piden comer, sin saber que sus papás no trabajan.

Reiteró que restaurantes, discos, eventos y demás lugares donde trabajaban están cerrados, por lo que no tienen ninguna opción de empleo.

Mencionó que, antes, con el apoyo económico que recibieron durante mes y medio de los dueños de los restaurantes (de quienes eran empleados), podían comer huevo y frijoles, pero ahora ni eso.

(Wilbert Casanova Villamonte)

Siguiente noticia

Como medida sanitaria