Síguenos

Última hora

Seis estados aprueban reforma de supremacía constitucional

Campeche

Acusan al Alcalde de repartir despensas sólo a sus favoritos

ESCARCEGA, Campeche.- Aun cuando anunció el Alcalde Rodolfo Bautista Puc el apoyo con 10 mil despensas para familias de Escárcega en esta contingencia por la pandemia del COVID-19, y sobre todo para los que menos tienen, personal del Ayuntamiento ignoró a los moradores de una vivienda donde no tienen ni para comer.

Ante la mala planeación y el favoritismo que tiene el Ayuntamiento de Escárcega para entregar despensas a las familias necesitadas, y que supuestamente iría de casa en casa en las diferentes colonias, se pudo ver que realmente no apoya a las personas que más lo necesitan.

Tal fue el caso de la familia Valencia López, que vive en la calle 45 entre 16 y 14 de la colonia Esperanza, cuyos integrantes vieron como pasaban los funcionarios del Ayuntamiento de Escárcega en sus camionetas a entregar despensas, y pensaron que serían tomados en cuenta, por lo que esperaron un buen rato.

Pero al ver que no regresaban, salieron a esperarlos para pedirle su despensa, pero los funcionarios del Ayuntamiento les comentaron que esperaran la otra brigada que venía atrás, ya que les tocaba repartirlas en la colonia Esperanza; sin embargo, esta otra brigada también pasó de largo y los ignoró, a pesar de que esta familia es humilde y necesitan de ayuda para enfrentar los estragos de la pandemia.

Al encarar a los encargados de repartir las despensas y pregúntales por qué motivos no les entregaban una despensa, les volvieron a decir que les tocaría más tarde, fue entonces que se retiraron y dejaron sin este apoyo a la humilde familia, que al no tener trabajo el jefe del hogar, no pueden subsistir.

En estas acciones de parte del personal del Ayuntamiento se pueden dar cuenta que el presidente Rodolfo Bautista Puc sólo apoya a gente cercana a su administración, y no a los que en verdad lo necesitan, ya que sólo se dedica a hacer proselitismo adelantado por ser un mal funcionario, criticaron los entrevistados.

Por lo anterior, los quejosos hacen un llamado al Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para que al mandar despensas para apoyar a las familias de Escárcega, que tengan cuidado, ya que a Bautista Puc le gusta “saludar con sombrero ajeno” y sólo apoya a su familia y allegados.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

Trayectoria del Soneto en Cuba (1)