Síguenos

Última hora

Colectivo de búsqueda de desaparecidos da inicio a nuevo operativo

Campeche

Se escapa gubernatura a Eliseo

“La oportunidad de ser gobernador para Eliseo Fernández Montúfar se le escapa al cerrar las puertas del Ayuntamiento de Campeche a los ciudadanos desempleados, incluso debiera donar su salario para estas personas”, advirtió Carlos Alberto Ríos Pérez, quien además amenazó con bloquear calles y avenidas si no les otorga apoyo.

Tras acudir a Palacio Municipal para solicitar apoyo ante las condiciones económicas en las que se encuentra la mayoría de los campechanos, arremetió contra el “alcalde de Facebook”, al ser insensible ante la angustia de quienes no tienen empleo.

Calificó de incongruente que les proporcionen un número de celular del municipio y nunca contesten cuando llaman para saber si se aprobó la solicitud de apoyo o fue negada, lo que reafirma que es un gobierno que no escucha a sus gobernados.

El menconado número ha sido una queja constante, nunca contestan y quienes llaman se cansan de marcar. Incluso Conciencia Crítica hizo referencia y proporcionó el teléfono para que la ciudadanía lo utilice.

Por ello cuestionaron si en verdad Eliseo quiere ser gobernador, porque -señalaron- la oportunidad se le está yendo en la forma en que trata a los campechanos, al cerrarles las puertas del Palacio Municipal.

Además, sus funcionarios nunca contestan el citado número ni proporcionan los apoyos que se requieren en estos momentos de contingencia sanitaria, cuando la gente vulnerable no tiene dinero.

Ante ello, Ríos Pérez propuso que el alcalde done su cuantioso salario en beneficio de los desempleados, si es que pretende aspirar a la gubernatura, porque con todas las acciones prepotentes y de desprecio hacia los campechanos, las oportunidades de alcanzar la voluntad de los ciudadanos se va diluyendo cada vez más.

Ante la crisis económica generada por el COVID-19, afirmó que muchos políticos van demostrando de qué están hechos y el presidente municipal es uno de ellos. Las condiciones actuales exhiben a Eliseo como la persona que es y no la que pretende aparentar.

El desempleado también criticó a los partidos políticos, ya que tras la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que aporten sus prerrogativas para ayudar en las acciones de combate al COVID-19, ningún partido se sumó a la petición y sólo MORENA?ha dicho que les descuenten para que se canalice al Sector Salud.

“Tanto el PRI como el PRD y los demás institutos políticos se hicieron a un lado para que no les quiten su dinero”, reiteró.

Tomarán las calles

Por otra parte, el ciudadano anunció que si no hay respuesta de la autoridad estatal sobre el apoyo en despensas, se tomarán calles y avenidas, como medida para obtener una respuesta positiva.

Son 10 días que se le dará al Gobierno, porque de lo contrario se tomarán avenidas como la Central, Gobernadores, el mismo Centro Histórico y demás calles, ya que las condiciones económicas son desesperantes para las personas que necesitan dinero para comer.

“En estos momentos, los habitantes requieren apoyos de despensas para comer y hasta un dinero para sobrevivir y poder sobrellevar estas condiciones extremas, que si bien no es responsabilidad de los gobiernos el coronavirus, sí es su deber buscar alternativas para que sobrevivan sus habitantes”, expresó.

(Wilbert Casanova Villamonte)

Siguiente noticia

El código secreto de Vila-Sanjuán