SEYBAPLAYA, Cam., 5 de abril.- Estación de Servicios de Seybaplaya da el litro de gasolina magna en 14.50 pesos, lo que representó el mínimo histórico del precio del combustible dentro de los últimos años y el diésel disminuyó unos cuantos centavos.
Atendiendo el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gasolinera antes mencionada redujo su costo de gasolina magna a 14.50 pesos y el diésel bajo cuatro centavos, por lo que se oferta en 18.76 pesos.
Este precio solo se dio en esta localidad, dado que en las estaciones de Haltunchén y en Champotón continúa el litro a 15.70, por lo que automovilistas y concesionarios de combis y taxis, prefirieron cargar combustible en Seybaplaya, siendo la única estación que aplica los precios según van descendiendo en beneficio de los ciudadanos y sectores productivos.
Los ciudadanos Guillermo Ramírez y Ernesto Cahuich señalaron que gracias al buen gobierno que encabeza el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el precio de los combustibles ha ido a la baja, en beneficio de los sectores productivos y del transporte de pasajeros y de carga.
Precisaron que esto significa una gran ayuda para que la economía del país no se vea perjudicada y todos los ciudadanos puedan salir adelante, sin que se disparen los precios de los productos de la canasta básica.
Manifestaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe sancionar o retirar concesiones a los empresarios gasolineros que no apliquen los nuevos precios de los combustibles, debido a que se encuentran a la baja y los comerciantes del combustible se niegan a bajar sus precios en franca rebeldía a las disposiciones del Gobierno de México.
(José Valencia)