Síguenos

Última hora

SEP suspende clases por Frente Frío 24: 41 municipios de Sonora ajustan horarios por frío extremo

Campeche

'Días más difíciles, aún por venir”

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El Gobernador Carlos Miguel Aysa González ha pedido guardar la cuarentena, o si es necesario salir a la calle, portar el cubre bocas y respetar la sana distancia, entre otras recomendaciones de prevención que ha difundido la Secretaría de Salud.

Desde este organismo federal se ha anunciado que en mayo se vivirá una etapa muy complicada en cuanto a la pandemia y nuestro Estado ya registra 19 decesos relacionados, un número que lamentablemente podría aumentar de manera acelerada en próximos días y la gravedad dependerá directamente de las medidas que guarde la población.

La declaración de fase 3, un periodo en que se dispararían los casos positivos y se espera el colapso del sistema público de salud, levantó el temor en algunos pobladores, por lo que se ha visto a numerosos ciudadanos portando el cubre bocas y casi no se capta a menores de edad en las calles.

En la colonia Benito Juárez, Luis Hernández Torres aseguró temer su contagio, por lo que en su casa prefieren no arriesgarse a salir.

“Las autoridades del Estado están informando todos los días cómo va el número de contagios y muertes en Campeche y ya van 19. Tenemos que tener cuidado y prevenir, no hay que arriesgar nada, el pueblo no es el mismo desde que inició la cuarentena, pero en los últimos días se ha visto gente en las calles.

“En el Centro es donde hay más movimiento porque va la gente a comprar, pero los que salen lo hacen con cubre boca y no llevan a los niños ni adultos mayores, esperemos que la mayoría de la gente se siga cuidando”, señaló.

Para el ciudadano, los días más difíciles están por venir y es necesario contar con el apoyo de todos los niveles de Gobierno.

“Las autoridades han estado repartiendo algunas despensas, pero no a todos les ha tocado. Ojalá que las autoridades les den despensas a quienes más lo necesiten, ya que se está pasando por una situación muy difícil en donde muchos tuvieron que dejar de trabajar forzosamente”, destacó.

Falta mucho para que termine la cuarentena y hay que cuidarnos lo más que se pueda porque en los próximos días es cuando se supone habrá más casos de COVID-19. No hay que arriesgar a nadie ya que por mucho tiempo hemos aguantado y hay que seguir así, hay que esperar a que las autoridades nos apoyen ante las necesidades que hay, concluyó Hernández Torres, luego de pedir que se suspendan los traslados comerciales hacia Ciudad del Carmen, como hicieran a los transportistas de Isla Aguada ante el acelerado contagio que se reporta en la “Perla del Golfo”.

(Texto y foto: Pedro Díaz)

 

Siguiente noticia

Programa federal 'Sembrando Vida” llega al Pueblo Mágico