Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Campeche

Tiene Campeche 91% de capacidad hospitalaria para atender COVID-19

En las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 ha avanzado significativamente tanto en el número contagios como territorialmente y se ha extendido prácticamente a todos los municipios de Campeche ; sin embargo, el estado se mantiene con una baja incidencia a nivel regional.

De acuerdo con la información presentada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador , respecto a la ocupación de camas de hospitales, los Centros de Salud donde se atiende el coronavirus no se encuentran saturados.

De acuerdo con la gráfica presentada, durante la Fase 3 en Campeche sólo se ha ocupado un nueve por ciento de la disponibilidad de camas con ventilador, según los datos acumulados de la evolución de contagios al 28 de abril, por lo que aún se tiene un 91 por ciento de capacidad de atención.

Cabe mencionar que en el mes de marzo, al inicio de la contingencia sanitaria en Campeche, autoridades de salud informaron que se contaba con 80 camas preparadas con el equipo especial para disponer de ellas exclusivamente para esta enfermedad, como parte del Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria . Así mismo, que los municipios de Campeche y Carmen, sedes de dos Jurisdicciones Sanitarias, tienen un registro de 592 camas, 131 ventiladores volumétricos, 289 monitores y 103 carros rojos; caber resaltar de nueva cuenta que dicha capacidad de atención no se ha visto sobrepasada.

El mandatario dio a conocer que incluso a nivel nacional no se ha presentado la saturación hospitalaria, pues se está controlando la pandemia en el país, en los casos de hospitales que ya se encuentran al tope de su capacidad de atención se está intensificando el enlazar a los pacientes hacia otras clínicas, pues sí se cuenta aún con capacidad en camas de terapia intensiva.

A nivel nacional es del 79 por ciento la disponibilidad de camas con ventilador, requeridas para la atención oportuna de la enfermedad COVID-19, sólo se ha ocupado un 21 por ciento, considerando todos los sistemas de salud: IMSS, ISSSTE y Hospitales de Pemex que se han sumado a la atención de la pandemia.

Por Carlos Valdemar  

Siguiente noticia

Festejar el Día del Niño, un pendiente para todos