Este 15 de mayo se conmemoró el día del Maestro en donde se reconoce esta gran labor de enseñar, sin embargo por primera vez se conmemoró en medio de una pandemia la cual se ha convertido en un gran reto para los docentes por la contingencia sanitaria del Covid-19 al no tener clases presenciales y adaptarse a una nueva forma de aprendizaje.
“No es el hecho de que sea difícil, más bien mucha gente no está acostumbrada a estudiar en línea o a ver sesiones en línea, se esta acostumbrado a las clases presenciales y cuando hay materias que son muy practicas es donde hay un conflicto de como poder explicar algo tan practico a distancia” mencionó Ingrid Rodríguez, docente.
Destacó que también otro problema principal es las fallas técnicas, como la conexión a internet , se pierde tiempo al estar todos simultáneamente, a veces no todos se pueden conectar al mismo tiempo debido a la saturación de la web.
Considera que la actual infraestructura de las escuelas puede que no este preparada para la nueva normalidad, sin embargo se debe continuar con la sana distancia, el uso de cubre bocas y el gel antibacterial.
Destacó que es aun un poco complicado acostumbrarse pero ya es algo necesario, pero el retorno a la normalidad, deberá ser paulatinamente para así evitar la aglomeración, sin embargo el retorno a clases dependerá de cada municipio dependiendo de los casos que se presente.
Con información de Irene Barradas
Por Redacción Digital Por Esto!
DU